martes, 14 de enero de 2014

Novelas de Miguel Ángel Guerreo Ramos; para mí, todo un descubrimiento

         

"Sin ser el romántico un género que se halle dentro de mis preferencias literarias, este autor ha conseguido sorprenderme de grata, gratísima, manera. Tanto es así que me ha hecho pensar que, en según qué obras, no es el género, siquiera la historia, sino el cómo se escribe."

Hoy quiero presentaros a un jovencísimo autor, residente en Bogotá, sociólogo y escritor. Y digo jovencísimo y no joven porque, pese a contar ya con 27 lindas y productivas primaveras, ése fue el adjetivo que me vino a la mente tras descubrir su exquisito lenguaje con la lectura de una de sus novelas. Ése, y: talento, don, romántico, pulido, cuidadoso, culto, profundo..., por citar unos cuantos. Bien, el caso es que a Miguel Ángel Guerrero Ramos le aguarda, bajo mi humilde opinión, un largo camino literario por recorrer. He de decir también, y para mí no menos importante, que las dos obras que llevo leídas de él hasta el momento (ambas, románticas, y provista de una suculenta crítica social la segunda), Observar la realidad a través del deseo y Cuando el demonio ama, las terminé en una y dos horas respectivamente; no sólo por tratarse de novelas cortas (35 y 79 páginas), sino porque lograron engancharme desde la primera hasta la última frase. Pues Miguel Ángel cuenta con un chorro de recursos lingüísticos que transforma en una prosa ejemplar.
Si he conseguido convenceros un poquito, os invito a mirar su perfil de FB donde podréis encontrar varios links a las páginas en que muestra sus novelas. Y, por si fuera poco, muchas de ellas con descarga gratuita. ¿Se puede pedir más?
Perfil del autor, compartido con previo permiso.

PD: Si lees esta entrada, estimado amigo: gracias por hacer tan accesible tu obra, y, personalmente, por maravillarme con tu elegante, intensa, y enriquecedora narrativa. Te deseo toda la suerte que te mereces en esto de las letras. Y por último, recordarte que tienes una nueva admiradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario